Elecciones al Consejo Escolar 2019
Resultados de la Elecciones resultados
Resultados de las Elecciones al Consejo Escolar

El pasado lunes día 21 de noviembre se celebraron las votaciones para las Elecciones al Consejo Escolar del Centro. Se apreció un aumento en la participación del sector familias con respecto las votaciones anteriores. Tras el escrutinio de los votos, se procedió a proclamar candidatos elegidos para ser miembros del Consejo Escolar del Centro a las siguientes personas:

Sector familias
Candidato Asociación/Federación Nº Votos
PALMIRA FALCÓ HERNÁNDEZ
MARÍA DOLORES SOLER GARCÍA
AMPA / FAPA ALICANTE GABRIEL MIRÓ (COVAPA)
Sector alumnado
Candidato Asociación/Federación Nº Votos
MARIO BAÑÓN AZORÍN
HELENA LOSA MARTÍNEZ
MARÍA JOSÉ ALEXANDRE RUIZ
INDEPENDIENTE

Sector Profesores Nº Votos

REMEDIOS CASÁÑEZ OLIVER
MARIA PAU MARTÍNEZ PÉREZ
MIGUEL BELLOD LÓPEZ
MIGUEL ÁNGEL MIRALLES CANO

Sector de Administración y Servicios Nº Votos

Así mismo, según el escrutinio, se procede a declarar que los siguientes candidatos han seguido en número de votos a los elegidos:

Candidato Sector Nº Votos
PASCUAL CALVO RIAZA
REMEDIOS DÍAZ ALBERT
MARÍA SALUD MUÑOZ SEGURA
BEATRIZ LLORENS GÓMEZ
FAMILIAS
Nota Informativa de la Junta Electoral nota1

Calendario electoral
14 de octubre CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL.
17 de octubre PUBLICACIÓN DEL CENSO PROVISIONAL.
17 al 21 de octubre RECLAMACIONES AL CENSO.
22 de octubre PUBLICACIÓN DEL CENSO DEFINITIVO.
22 al 4 de noviembre PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS.
5 de noviembre PUBLICACIÓN DE LISTA PROVISIONAL DE CANDIDATOS.
 5 al 7 de noviembre RECLAMACIONES A LA LISTA PROVISIONAL DE CANDIDATOS.
11 de noviembre PUBLICACIÓN DE LA LISTA DEFINITIVA DE CANDIDATOS (lista de candidatos)
21 de noviembre ELECCIONES.
Instrucciones para presentar candidaturas
  • Todos los miembros de la comunidad educativa son electores y elegibles por el sector al que pertenecen.
  • Aquellos miembros de la comunidad educativa que deseen presentarse como candidatos por su sector, deberán recoger la instancia de solicitud en la SECRETARÍA del Instituto, donde la entregarán debidamente cumplimentada dentro del plazo establecido por la Junta Electoral. La solicitud se podrá presentar de forma individual o conjunta, cuando se trate de candidatura presentada por una asociación legalmente constituida.
  • Los candidatos que quieran dar a conocer sus propuestas electorales, deberán ponerse en contacto con la Dirección del Instituto, con el fin de informarse sobre el horario disponible para estas actividades.
Horario de las votaciones
Todas las votaciones se realizarán el día 21 de noviembre, con el siguiente horario de mesas electorales:

Padres/Madres 12:00 a 16:00 horas.
Alumnado 9:00 a 13:00 horas.
Profesores 10:40 horas.
Profesorado 10:40 horas (Claustro extraordinario)
Instrucciones para la participación de padres madres y tutores en las elecciones.
Con el fin de facilitar la participación de los padres y madres o tutores legales de los alumnos en el proceso electoral, la Junta electoral ha establecido los siguientes modos de votación:

De forma presencial
En la mesa que a tal fin se dispondrá en los locales del Centro.
De forma delegada
Para lo cual deberán entregar a sus hijos el voto emitido, en un sobre cerrado de color salmón, que acompañado de una fotocopia del DNI se introducirá a su vez en otro sobre de color blanco que debe ser firmado en la solapa y se entregará en la Secretaría del Instituto hasta al día 20 de noviembre. La información, las papeletas y los sobres se podrán recoger en la Conserjería del Instituto a partir del día 18 de noviembre.
Por correo
Podrá depositar su voto en cualquier oficina de Correos, de forma similar al voto delegado, en sobre dirigido al Presidente de la Mesa Electoral del Sector de Padres Madres y Tutores Legales del I.E.S. La Melva de Elda, en C/ La Melva, 7. ELDA 03600 de forma que el voto llegue al Centro con anterioridad al día de la votación.
Instrucciones para la participación en las votaciones de los alumnos en las elecciones.
Todas las votaciones se realizarán el día  21 de noviembre, con el siguiente horario de mesas electorales:
  •  El alumnado realizará la votación de forma ordenada a partir de las 9.00 horas de la mañana.
  • Los grupos ejercerán su derecho al voto cuando sean avisados por Jefatura de Estudios. Estarán siempre acompañados por el profesor o profesora que les imparte la clase en el momento en que son avisados y tras la votación regresarán a su aula para continuar con la actividad lectiva.
  • Los alumnos y alumnas que por alguna razón no se encuentren en el aula cuando vota todo el grupo, podrán votar durante los recreos.