Premios a nuestros alumnos 2018/2019

Para ampliar, pulsar sobre la imagen


Cinco alumnas de La Melva logran un premio en un concurso de vídeos en Valencia

Este curso ha arrancado en 4.º ESO la asignatura de Guion y técnicas de vídeo. Durante el primer trimestre se ha llevado a cabo la elaboración de vídeos como parte de las actividades de la materia. Hace unas semanas decidimos participar en un concurso de trabajos audiovisuales de carácter autonómico. El concurso se llama Tirant Avant Escolar, está organizado por AIFFA (Agència d'Informació, Formació i Foment de l'Audiovisual) y cuenta con el patrocinio del Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana. La otra cara, título del trabajo presentado por cinco de nuestras alumnas, ha sido merecedor de un premio en la modalidad de Ficción de Secundaria.

El pasado lunes, 17 de diciembre de 2018 tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia el acto de entrega de premios, y a él asistió el equipo ganador del IES La Melva, formado por María Arpa Pérez, Alba Chico Poveda, Marina Chico de Guzmán Juan, Nerea Jiménez Caballero y Celia Royo Tomás.

¡ENHORABUENA!

Para ampliar, pulsar sobre la imagen


De izquierda a derecha: Alba del Carmen Bonete Lax, Cloe Cano Sánchez, Óscar Carrera Jiménez y Paula Vidal González.

Premio Extraordinario al Rendimiento Académico 2017/2018

Recepción por el alcalde en el Ayuntamiento de Elda a los premiados en Primaria

Los alumnos de nuestro centro, Premio Extraordinario al Rendimiento académico en Educación Primara del curso 2017-2018, Cloe Cano Sánchez, Óscar Carrera Jiménez y Paula Vidal González, han sido recibidos por el Alcalde de Elda, Rubén Alfaro y la concejala de Educación, Laura Rizo, en el Ayuntamiento de Elda, junto con el resto de alumnos premiados de nuestra localidad.

El acto se celebró este jueves, 15 de noviembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde el Alcalde reconoción el esfuerzo realizado por los alumnos y el apoyo prestado por sus familias. Además y les animó a continuar en esta línea. Tambíen les hizo entrega de un diploma como recuerdo de este evento.

Más información

Cuatro alumnos del IES La Melva, premiados por la Conselleria de Educación por su rendimiento académico en Primaria y Secuandaria

Según la RESOLUCIÓN 8 de octubre de 2018, de la Dirección General de Política Educativa, por la cual se conceden los premios extraordinarios al rendimiento académico de Educación Primaria correspondientes al curso 2016-2017 y la RESOLUCIÓN 14 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Política Educativa, por la que se conceden los premios extraordinarios al rendimiento académico de Educación Secundaria Obligatoria correspondientes al curso 2017-2018, la Consellería de Educación reconoce y premia a los alumnos por su esfuerzo, perseverancia y dedicación al estudio.

Han sido distinguidos los siguientes alumnos de nuestro centro:

  • CLOE CANO SÁNCHEZ (P3), procedente del CEIP Padre Manjón.
  • ÓSCAR CARRERA JIMÉNEZ (P5), procedente del CEIP Antonio Machado.
  • PAULA VIDAL GONZÁLEZ (P3), procedente del CEIP Padre Manjón.
  • ALBA DEL CARMEN BONETE LAX (1º BACHILLERATO C), que cursó la ESO en el IES La Melva.

¡ENHORABUENA A TODOS Y TODAS!

Premios a nuestros alumnos 2017/2018

Para ampliar, pulsar sobre la imagen


Premiados VI Concurso de Jóvenes Talentos Valle del Vinalopó

El pasado 25 de mayo a las 20 horas tuvo lugar en el Teatro Castelar la Gala de la VI edición del concurso de Jóvenes Talentos del Valle del Vinalopó. En esta edición hubo una importante participación de nuestro centro. De la treintena de alumnos del centro que se presentaron en las diversas disciplinas, nueve de ellos resultaron ganadores. Desde aquí queremos felicitar a todos los participantes y especialmente a aquellos que obtuvieron alguno de los premios.

  • Valeria Marquez Falcó.
    DIBUJO.
    Segundo premio de la primera categoría.
  • Álvaro Santos Moreno y José Berbel Reche.
    CREACIONES TECNOLÓGICAS.
    Segundo premio de la primera categoría.
  • Mario Bañón Azorín e Iker García Azorín.
    CREACIONES TECNOLÓGICAS.
    Primer premio de la primera categoría.
  • Enrique Alfonso Sirera y Adrián Párraga Valero.
    CREACIONES TECNOLÓGICAS.Primer premio de la segunda categoría.
  •  Abraham Ciudad Sanz.
    ARTES ESCÉNICAS.
    Segundo premio de la segunda categoría.
  • Laura Lucía García Serrano.
    RELATOS CORTOS.
    Primer premio de la segunda categoría.

¡ENHORABUENA!

Para ampliar, pulsar sobre la imagen


Premiados en la Olimpiada Filosófica de Alicante

El pasado 22 de marzo de 2018 tuvo lugar la V Olimpiada de Filosofía de la Universidad de Alicante donde resultaron premiados con sendos accésit dos alumnos de 1º de Bachillerato: Laura Lucía García Serrano y Pablo Marquina Escudero.

A ambos, ¡ENHORABUENA!

Para ampliar, pulsar sobre la imagen





Participantes durante el concurso.

Finalistas en el concurso "Proyecto Empresarial"

Desde el IES LA MELVA felicitamos a nuestros alumnos David Alvarado Alvarado y Fini Villena Ibáñez de segundo curso del ciclo de grado superior Administración y Finanzas y a su tutora Priscila Santos Cerdá, por haber quedado entre los 10 finalistas en el concurso  “Proyecto Empresarial” que organizó la Facultat d’Economia de la Universitat de València, con su proyecto NewBusMe S.L.

 Este proyecto consistía en estudiar la viabilidad económico-financiera de crear una empresa que instaurara una línea de transporte urbano con el fin de interconectar los polígonos industriales de Elda-Petrer con los centros urbanos de ambas poblaciones, ofertando así a los trabajadores la posibilidad de acudir a sus centros de trabajo usando un transporte público, eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

El proyecto fue expuesto y defendido por ambos alumnos en el  Hall de la Facultat d´Economia de la Universitat de València el pasado jueves 10 de mayo de 2018 con una gran afluencia de público. 

¡ENHORABUENA A TODOS!

Para ampliar, pulsar sobre la imagen




Participantes durante la feria.

Alumnos IES La Melva, ganadores en robótica

El 18 de abril, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la Feria “Robótica con Arduino: clases de tecnologías creativas” reunió alumnos de 50 centros de secundaria de la Comunidad Valenciana que presentaron más de 200 proyectos de robótica creativa a través de Arduino, la placa programable de hardware libre que en apenas una década se ha convertido en la más popular por su escaso coste y versatilidad.

El IES La Melva acudió a esta competición con alumnos del Programa de Refuerzo para 4º de ESO (PR4) y de otras clases del mismo nivel. Allí presentaron los proyectos realizados durante el curso basados en varias disciplinas como la electrónica, robótica, mecánica, etc. Uno de estos proyectos presentado por los alumnos Enrique Alfonso, Ángel Espinosa, Adrián Párraga y Sergio Zornoza, consistía en un divertido juego de habilidad y rapidez de reflejos, que fue seleccionado por organizadores, profesores y estudiantes como el cuarto mejor de entre las más de 200 ideas presentadas. Este grupo aparee en la fotografía con su profesor y en las otras dos fotografías, durante la presentación de sus proyectos.

Esta feria, que cierra el programa CTC Clases de Tecnologías Creativas en la Comunidad Valenciana, reunió a 1.500 alumnos y 100 profesores de tecnología de 4º de la ESO de 50 institutos de toda la Comunidad Valenciana que han participado en el programa.

El programa CTC -Clases de Tecnologías Creativas- es un programa desarrollado gracias a la colaboración entre la Obra Social “la Caixa”, con Arduino Educación y la Conselleria de Educación, Investigación y Deportes de la Generalitat Valenciana. Se trata de una iniciativa pionera en la enseñanza experimental de la tecnología se ha integrado en el currículo de la asignatura de tecnología de 4º de la ESO.

Este encuentro es fruto del programa CTC de la Obra Social la Caixa, que cuenta con la colaboración de Arduino Educación y la Conselleria de Educación a través de su Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (Cefire) específico del ámbito científico, tecnológico y matemático (CTEM). La Obra Social la Caixa, mediante Educaixa, ha repartido a los centros 50 kits de robótica con placas Arduino y material (sensores...) para hacer nueve proyectos. Además ha formado a los profesores a través de un curso online dirigido por David Cuartielles, uno de los padres del proyecto Arduino que ayer participó en la feria CTC de Valencia.

¡ENHORABUENA A TODOS!


Más información

Elda, alumnos del IES La Melva ganadores en robótica 03/05/2018.

Para ampliar, pulsar sobre la imagen


Alumnos participantes en el vídeo seleccionado.

Alumnos seleccionados en el Mosaico Audiovisual de los Derechos Humanos

El vídeo elaborado por un grupo de alumnos de 1º de ESO, seleccionado para forma parte del Mosaico Audiovisual de los Derechos Humanos.

El vídeo, producido por un grupo de alumnos y alumnas de 1º de ESO  (Dariana Carbonell Martínez, José Antonio Pina Gómez y Pilar Lozano Vidal) y junto con  su tutora, Mª Carmen Juan, ha sido seleccionado para formar parte del Mosaico Audiovisual de los Derechos Humanos organizado por la Conselleria  d’Educació. Este grupo presentó un vídeo correspondiente al Artículo 21, sobre el  derecho de toda persona a participar en el gobierno de su país.

Esta iniciativa se promueve con la finalidad de que el alumnado conozca y valore los 30 artículos que forman parte de la Carta de los Derechos Humanos. Forma parte la la conmemoración, durante este año, del 70 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948.

¡ENHORA BUENA A LOS SELECCIONADOS!

Premios a nuestros alumnos 2016/2017

Para ampliar, pulsar sobre la imagen


De izquierda a derecha: Sandra González Núñez, Lucía Vilchez Sánchez, Mª Paulina Ardina Salazar, Adriana Márquez Falcó y Javier González Martínez.


Sandra González Núñez, Lucía Vilchez Sánchez, Mª Paulina Ardina Salazar, Adriana Márquez Falcó y Javier González Martínez en la recepción con el Alcalde de Elda y la Concejal de educación, junto con el resto de galardonados en primaria y secundaria.

Premio Extraordinario al Rendimiento Académico 2016/2017

Recepción por el alcalde en el Ayuntamiento de Elda

Los alumnos de nuestro centro, Premio Extraordinario al Rendimiento académico en Educación Primara y Secundaria del curso 2016-2017, Lucía Vilchez Sánchez, Mª Paulina Ardina Salazar, Adriana Márquez Falcó, Javier González Martínez y Sandra González Núñez, han sido recibidos por el Alcalde de Elda, Rubén Alfaro y la concejala de Educación, Laura Rizo, en el Ayuntamiento de Elda, junto con el resto de alumnos premiados de nuestra localidad.

El acto se celebró este miércoles, 2 de febrero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde el Alcalde reconoción el esfuerzo realizado por los alumnos y el apoyo prestado por sus familias. Además y les animó a continuar en esta línea. Tambíen les hizo entrega de un diploma como recuerdo de este evento.

Más información

Cinco alumnos del IES La Melva, premiados por la Conselleria de Educación por su rendimiento académico en Primaria y Secuandaria

Según la RESOLUCIÓN 2 de noviembre de 2017, de la Dirección General de Política Educativa, por la cual se conceden los premios extraordinarios al rendimiento académico de Educación Primaria correspondientes al curso 2016-2017 y la RESOLUCIÓN 2 de octubre de 2017, de la Dirección General de Política Educativa, por la que se conceden los premios extraordinarios al rendimiento académico de Educación Secundaria Obligatoria correspondientes al curso 2016-2017, la Consellería de Educación reconoce y premia a los alumnos por su esfuerzo, perseverancia y dedicación al estudio.

Han sido distinguidos los siguientes alumnos de nuestro centro:

  • Mª PAULINA ARDINA SALAZAR (P4), procedente del CEIP Padre Manjón.
  • JAVIER GONZÁLEZ MARTÍNEZ (P1), procedente del CEIP Antonio Machado.
  • ADRIANA MÁRQUEZ FALCÓ (P4), procedente del CEIP Padre Manjón.
  • LUCÍA VÍCHEZ SÁNCHEZ (P5), procedente del CEIP Padre Manjón.
  • SANDRA GONZÁLEZ NÚÑEZ, (1º BACHILLERATO B), que cursó la ESO en el IES La Melva.

¡ENHORABUENA A TODOS Y TODAS!

Premios a nuestros alumnos 2015/2016

Para ampliar, pulsar sobre la imagen


David Muñoz Hernández en la entrega del premio.

David Muñoz premiado por el Club Rotario Elda-Vinalopó

El Club Rotario Elda-Vinalopó ha concedido a David Muñoz el Premio al  Mejor Expediente Académico de la ESO en su séptima edición,  consistente en un "Camp" a Rumanía del 16 al 24 de julio, incluyendo  gastos, seguro y dinero de bolsillo.

Más información

Para ampliar, pulsar sobre la imagen


De izquierda a derecha: David Muñoz Hernández, Isabel Moll Pombo, Aimar Marhuenda Asensio y Paula Ortuño Jurado.


Aimar Marhuenda Asensio, Isabel Moll Pombo y Paula Ortuño Jurado en la recepción con el alcalde de Elda, junto con el resto de galardonados en primaria.


Aimar Marhuenda Asensio, Isabel Moll Pombo y Paula Ortuño Jurado en la recepción con el alcalde de Elda, junto con el resto de galardonados en primaria.


David Muñoz Hernández en la recepción que el alcalde de Elda realizó a los galardonados en secundaria.

Premio Extraordinario al Rendimiento Académico 2015/2016

Entrega Premios extraordinarios en Alicante

El director general de Política Lingüística de la Conselleria de Educación, Jaume Fullana, hizo entrega del diploma a la excelencia y el esfuerzo académico a los mejores alumnos de Primaria de la provincias en el auditorio de la Diputación Provincial de Alicante, ADDA.

Más información

Recepción por el alcalde en el Ayuntamiento de Elda

Aimar Marhuenda, Isabel Moll y Paula Ortuño, Premio Extraordinario al rendimiento académico en Educación Primara del curso 2015-2016 y alumnos de nuestro centro, han sido recibidos por el Alcalde de Elda, Rubén Alfaro, en el Ayuntamiento de Elda, junto con el resto de alumnos premiados de nuestra localidad.

El acto se celebró en el despacho de la alcaldía donde han conversado y recibido unos obsequios de recuerdo del consistorio. El alcalde ha reconocido el esfuerzo realizado y les ha animado a continuar esta en línea.

  Más información  

Cuatro alumnos del IES La Melva, premiados por la Conselleria de Educación por su rendimiento académico en Primaria y Secuandaria

Según la RESOLUCIÓN de 6 de octubre de 2016, de la Dirección General de Política Educativa, por la que se conceden los premios extraordinarios al rendimiento académico de Educación Primaria correspondientes al curso 2015-2016 y la RESOLUCIÓN de 6 de octubre de 2016, de la Dirección General de Política Educativa, por la que se conceden los premios extraordinarios al rendimiento académico de Educación Secundaria Obligatoria correspondientes al curso 2015-2016, la Consellería de Educación reconoce y premia a los alumnos por su esfuerzo, perseverancia y dedicación al estudio.

Han sido distinguidos los siguientes alumnos de nuestro centro:

  • ISABEL MOLL POMBO (P4), procedente del CEIP Padre Manjón.
  • PAULA ORTUÑO JURADO (P3), procedente del CEIP Antonio Machado.
  • AIMAR MARHUENDA ASENSIO (P1), procedente del CEIP Antonio Machado.
  • DAVID MUÑOZ HERNÁNDEZ, DE 1º BACHILLERATO B, que cursó la ESO en el IES La Melva.

¡ENHORABUENA A TODOS Y TODAS!

Más información

Premios a nuestros alumnos 2015/2016

 

Para ampliar, pulsar sobre la imagen

UNA ALUMNA DEL IES LA MELVA CONSIGUE EL 4º PREMIO DEL 11º CONCURSO DE RELATOS BREVES JUVENILES DE ALICANTE

Alba Fernández Herrera - Primer accésit

Alba Fernández Herrera, alumna de 4º de ESO del IES La Melva de Elda ha logrado el 4º premio de la 11ª edición del Concurso de relatos breves juveniles que desde el año 2006 organiza la Asociación Provincial de Libreros y papeleros de Alicante con la colaboración de la Diputación de Alicante, la Generalitat Valenciana y el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.

El pasado 20 de mayo fue presentado en el Auditorio de la Diputación de Alicante el libro que se publica anualmente con los mejores relatos breves escritos por alumnos de la ESO en el que figura el relato titulado “La muerte nos separa”, escrito por esta joven eldense, quien recogió el premio acompañada por su profesor de Lengua Castellana y Literatura del IES La Melva, Miguel Ángel Gómez Álvarez.

Este centro de secundaria de Elda ha participado en este certamen en los últimos diez años en los que han sido premiados un total de 19 alumnos de secundaria, resultando en cada edición al menos un alumno del IES La Melva premiado y alcanzando en varias ediciones los primeros premios del concurso. Por consiguiente, el 4º premio de Alba Fernández en la edición de 2016 cierra una década de destacada participación en este concurso que pretende fomentar el amor por la lectura y escritura en los jóvenes, animando a este IES a seguir participando en futuras ediciones.

Más información
 

Para ampliar, pulsar sobre la imagen


Premio Extraordinario al Rendimiento Académico en Secundaria 2014/2015

Recibidos por el Alcalde de Elda

JAVIER ESTEVE VERA y MARÍA SÁEZ RICO que cursaron 4º de ESO en nuestro centro y resultaron ganadores de los PREMIOS EXTRAORDINARIOS AL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA correspondientes al curso 2014/2015 que concede la Dirección General de Política Educativa fueron recibidos por el Alcalde de Elda junto con otros cuatro alumnos de la ciudad también premiados.

Más información

Dos alumnos del IES La Melva obtiene el Premio Extraordinario de la ESO

Dos alumnos que cursaron 4º de ESO en nuestro centro el curso pasado han resultado ganadores de los PREMIOS EXTRAORDINARIOS AL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA correspondientes al curso 2014/2015 que concede la Dirección General de Política Educativa.

Estos dos alumnos son JAVIER ESTEVE VERA, quien se encuentra actualmente disfrutando de una beca de la Fundación Amancio Ortega en Canadá y MARÍA SÁEZ RICO que cursa en nuestro centro 1º de Bachillerato de Ciencias.

 Ambos alumnos obtuvieron una calificación media de 10 en 4º de la ESO y recibirán un diploma a la excelencia en el rendimiento académico por parte de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Además de ellos, otros cuatro alumnos de la localidad han sido premiados por el mismo motivo.

¡¡¡ENHORABUENA!!!

Más información

Premios a nuestros alumnos 2014/2015

 
 

Para ampliar, pulsar sobre la imagen


Premio Extraordinario al Rendimiento Académico en Secundaria 2013/2014

Un alumno del IES La Melva obtiene el Premio Extraordinario de la ESO

RUBÉN MATA SABATER, alumno de primer curso de bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales del IES La Melva, ha obtenido el PREMIO EXTRAORDINARIO AL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA correspondiente al curso 2013/14 por su calificación media de 10 en cuarto de la ESO.

Este premio pretende reconocer el esfuerzo, dedicación, responsabilidad y perseverancia en el estudio, resultando este curso un solo alumno premiado en la población de Elda. El alumnado premiado en toda la Comunidad Valenciana recibió un diploma a la excelencia en el rendimiento académico expedido por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, en un acto académico celebrado en Valencia el pasado 1 de abril.

Por otro lado, el Rotary Club Elda-Vinalopó se suma al reconocimiento a este alumno y ha premiado a Rubén con un Camp Rotario internacional que este año tendrá lugar en Turquía, en la región de Anatolia, en el próximo mes de julio (en la foto adjunta Rubén recibe el premio de manos del Rotary Club).

¡¡¡ENHORABUENA!!!

Más información
PREMIO EXTRAORDINARIO ROTARY CLUB
 

Para ampliar, pulsar sobre la imagen

Beca de Bachillerato Fundacíón Amancio Ortega

Un alumno del I.E.S. LA MELVA estuudiará 1º de Bachillerato en Canadá gracias a una beca.

Un estudiante de 4º de la ESO del IES La Melva, JAVIER ESTEVE VERA, ha obtenido una beca de la Fundación Amancio Ortega (http://becas.faortega.org/)para estudiar el próximo curso 1º de bachillerato en Canadá.

 Este programa tiene como objetivo estimular en los jóvenes estudiantes el perfeccionamiento de la lengua inglesa a través de la convivencia, el intercambio de conocimientos y cultura y de la enseñanza académica en un entorno diferente; es una iniciativa que promueve la internacionalización y la ampliación en la formación integral de nuestros jóvenes y está dirigido a los alumnos de 4º curso de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) de centros educativos de España. Fueron presentadas 7000 solicitudes de estudiantes de toda ESpaña, de las que se seleccionaron 1200 para realizar la prueba escrita de inglés y de éstos, 600 fueron emplazados para una prueba oral y una entrevista. Finalmente han sido concedidas 100 becas para estudiar en Canadá y otras 100 para Estados Unidos. Los criterios de selección se basan en el expediente académico del alumno, el nivel de renta familiar y el conocimiento de la lengua inglesa.

Creemos que es una oportunidad incomparable para este alumno que siempre ha destacado por sus resultados académicos, además de su implicación en todo tipo de actividades lúdicas y culturales que enriquecen la vida académica del centro y favorecen, por tanto, la formación integral de nuestros alumnos. Enhorabuena a Javier, y te esperamos para cursar aquí segundo de bachillerato tras esa fantástica experiencia y prepararte para estudiar Medicina para llegar a ser cirujano, que es su ilusión desde pequeño.

¡¡¡ENHORABUENA!!!

Más información