Resultados PAU 2019

RESULTADOS DE NUESTRO ALUMNADO EN LA PAU

EL IES LA MELVA FUE EN 2018 EL MEJOR CENTRO PÚBLICO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE EN SELECTIVIDAD

Los resultados del alumnado de un centro educativo en pruebas externas como la PAU son un claro indicador de la calidad de la enseñanza que se imparte en el mismo y nuestro centro ha mostrado siempre una posición destacada en dicho ranking, situándose tres veces en los últimos 10 años entre los cinco mejores centros de la UA (2011, 2012 y 2018). En particular el año 2018 nuestro centro fue el centro público que obtuvo mejores resultados de los 76 centros adscritos a la UA situándose en quinto lugar de dicho ránking (vínculo al ranking de 2018).

Este ranking se establece en función de la nota media del alumnado de cada centro en la fase general de la PAU que comprende las materias comunes y una materia de la modalidad de bachiller que cursa cada alumno.

Además de obtener una buena nota media de nuestro alumnado, nuestro centro se propone como objetivo primordial incrementar el porcentaje de alumnado que titula respecto al total de matriculados en 2º curso de bachiller, que en los últimos 10 años es de un 82,3% de media y alcanzando algún año, como en 2018, el 90% y estando en los últimos cinco años siempre por encima del 80%. A este alto porcentaje de alumnos que titulan se suma una excelente nota media en la PAU (un 6,27 de media en los últimos 10 años), destacando entre todos los centros públicos de la comarca y de la Universidad de Alicante.

No todo el alumnado que titula en bachiller realiza el examen de PAU pues algunos alumnos no aspiran a estudios universitarios, presentándose un promedio de un 76% del alumnado matriculado en 2º de bachillerato.

Gráfico PAU del IES La Melva

Promedios últimos 10 años