Orientación 2019/2020

Orientación general. Ciclos formativos y carreras universitarias
  • Oferta FP local
    Listado de la oferta formativa de Formación Profesional disponible en los centros de Elda y Petrer.
  • Oferta FP Comunidad Valenciana
    Catálogo de ciclos formativos de la Comunidad Valenciana, organizado por familias profesionales, donde consultar contenidos, forma de acceso y centros en los que se imparte cada uno entre otra información.
  • Programa Orienta Herramienta útil con información actualizada sobre estudios de Grado, Formación Profesional (grado básico, medio y superior), otros estudios y los lugares donde se imparten. Además, dispone de cuestionarios que te ayudarán a tomar decisiones vocacionales. Está disponible para el uso de los alumnos del I.E.S. La Melva. Recuerda solicitar tu contraseña en el centro.
Al terminar 3º ESO
  • Guía orientación
    Ponemos a disposición de los padres y alumnos del centro una presentación, a modo de resumen, para orientar a los alumnos que finalizan 3º de la ESO. En ella se detallan diversas posibilidades para continuar su formación.
Al terminar 4º ESO
  • Guía orientación
    Ponemos a disposición de los padres y alumnos del centro una presentación, a modo de resumen, para orientar a los alumnos que finalizan 4º de la ESO. En ella se detallan diversas posibilidades para continuar su formación, haciendo especial hincapié en los estudios relacionados con nuestro centro.
Al terminar 2º Bachillerato
  • Guía orientación
    Ponemos a disposición de los padres y alumnos del centro una presentación, a modo de resumen, para orientar a los alumnos que finalizan 2º de la Bachillerato.
  • Información general sobre la Universidad de Alicante (UA).
  • Información sobre la PAU para el curso 2019/2020 tanto en la web de Conselleria como en la de la Universidad de Alicante para su consulta. Entre otras, se puede encontrar la siguiente información:
  • Guía de la PAU 2020
  • Preguntas frecuentes sobre las PAU y la Preinscripción de 2020