Pruebas homologadas para la obtención del certificado del nivel básico de las lenguas extranjeras 2019/2020
  • Permite la obtención del Certificado de Nivel Básico (A2) de los idiomas extranjeros cursados en los centros docentes.
  • Permite acceder al primer curso de Nivel Intermedio de las enseñanzas de idiomas de régimen especial que se imparten en las escuelas oficiales de idiomas.
Normativa
ORDEN 20/2011, de 24 de octubre, por la que se regulan las pruebas homologadas para la obtención del certificado de Nivel Básico de las lenguas alemana, francesa, inglesa e italiana, cursadas por el alumnado de Educación Secundaria y de Formación Profesional de la Comunitat Valenciana .
Requisitos
  • Todo alumno o alumna que tenga, al menos, 16 años cumplidos en el año natural de realización de la prueba y esté matriculado en el centro en el año de realización de la mencionada prueba.
Calendario de solicitud, admisión y desarrollo de las pruebas
  • 9 de noviembre
  • Constitución de la Junta de Evaluación.
  • Del 9 al 13 de diciembre:
  • Presentación de solicitudes en la Secretaría del centro según el modelo que se recogerá en Secretaría.
  • Hasta el 18 de diciembre:
  • Publicación en el tablón de anuncios de cada centro del listado del alumnado admitido.
  • Del 18 al 20 de diciembre:
  • Reclamaciones al listado provisional de admitidos.
  • Hasta el 7 de enero:
  • Publicación en el tablón de anuncios del centro de:
  • Estructura de los ejercicios correspondientes a cada una de las destrezas que componen la prueba: comprensión escrita, comprensión oral, expresión escrita y expresión oral.
  • Criterios de calificación.
  • Materiales necesarios para la prueba (será necesario llevar el DNI y la copia de la solicitud).
  • Composición de la Junta de Evaluación.
  • 7 de enero:
  • Listado definitivo de admitidos.
  • 6 de febrero:
  • Desarrollo de la prueba escrita de INGLÉS, 11:00 h.
  • 11 de febrero:
  • Desarrollo de la prueba escrita de FRANCÉS, 11:00 h.
  • ... de febrero/marzo:
  • Prueba oral de INGLÉS, SEGÚN HORARIO que se publicará en el tablón oficial del centro en el hall.
  • ... de febrero/marzo:
  • Prueba oral de FRANCÉS, SEGÚN HORARIO que se publicará en el tablón oficial del centro en el hall.
  • Hasta el 10 de marzo:
  • Publicación de las calificaciones obtenidas.
  • Dos días siguientes a la publicación de resultados:
  • Periodo de reclamaciones.
Documentación (para imprimir)