Documentos para el profesor. Curso 2019/2020

Documentos en general

autorizacion_aaee.odt

Modelo para las autorizaciones paternas para actividades extraescolares.

calendarios.ods

Calendario escolar para el profesor que incluye puentes y fiestas y su versión para los alumnos.

comunicado_padres.odt Modelo para informar a padres de incidencias con los alumnos que no suponen parte de amonestación.
consecuencias_incumplimiento_nbc.pdf Conductas contrarias a las normas de convivencia del centro educativo y medidas correctoras.
ficha_seguimiento_aaee.odt

Ficha de seguimiento para las actividades extraescolares.

guia_basica_convivencia.pdf Indicaciones generales para mejorar la convivencia en el IES.
guia_basica_convivencia_aula.pdf Resumen de conductas contrarias a las normas de convivencia del centro educativo y medidas correctoras.
guia_profesor.pdf

Guía del profesor. Si la queréis impresa, solicitadla en Secretaría.

justificante_faltas_profesor.odt

Plantilla para justificar las faltas el profesor.

lopd_guia_centros_educativos.pdf Guía básica en materia de protección de datos según el nuevo Reglamento General de Protección de Datos.
lopd_guia_orientaciones_apps_datos_alumnos.pdf Guía con las posibles implicaciones de protección de datos derivadas de la utilización, por parte del profesorado, de aplicaciones con almacenamiento de datos en nube, distintas de las plataformas educativas contratadas por los centros.
membrete_melva.odt

Hoja en blanco con membrete del IES La Melva.

membrete_melva_apaisado.odt

Hoja en blanco con membrete del IES La Melva apaisado.

parte_anomalias_itaca.odt

Plantilla para entregar en Jefatura de Estudios los errores detectados en los listados de ÍTACA.

parte_estado_aula.odt

Plantilla para entregar en Jefatura de Estudios las anomalías detectadas en las aulas.

parte_incidencia.odt

Plantilla para registrar los incidentes ocurridos en el aula.

plano.ods

Plano de las aulas y zonas de guardia de recreos.

plantilla_acis.odt

Documento de adaptación curricular individual significativa (ACIS).

plantilla_control_asistencia.ods

Plantilla para registrar faltas de asistencia por trimestres.

plantilla_programaciones.odt

Plantilla para realizar las programaciones didácticas.

plantilla_seguimiento_programaciones.ods Plantilla para registrar el cumplimiento de las programaciones.
plantillas_calificaciones.ods

Varios modelos para registrar las calificaciones del alumno.

programacion_acis.odt

Modelo para las programaciones de alumnos ACIS.

solicitud_permiso.odt

Modelo para solicitar permiso a Jefatura de Estudios.

Instrucción de expedientes disciplinarios

declaracion_alumno.odt

Toma de declaración al alumno por parte del instructor del expediente.
nombramiento_instructor.odt Nombramiento del profesor instructor del expediente disciplinario.
notificacion_padres.odt Notificación de apertura de expediente disciplinario a los padres del alumno.
plazos_expediente.pdf

Tipificación de conductas gravemente perjudiciales para la convivencia en el centro, medidas disciplinarias y plazos.

propuesta_resolucion.odt Propuesta de resolución del expediente disciplinario.
resolucion.odt Resolución del expediente disciplinario.
Estrategias para el alumnado con problemas conductuales

datos_alumnado_nee.odt

Ficha de datos de alumnos con necesidades educativas especiales.

mejora_disciplina.odt Documento con información sobre mejora de disciplina en alumnos qu presentan necesidades de adaptación a las normas de convivencia de la clase.
tecnicas_habilidades_sociales.odt Información sobre las técnicas de habilidades sociales.
Programaciones
  Documento Descripción
instrucciones.pdf ¡¡¡IMPORTANTE!!! Instrucciones para abrir y generar las programaciones didácticas de forma correcta.
progr_bach.odt Estructura de las programaciones didácticas para Bachilleratos.
progr_ciclos.odt Estructura de las programaciones didácticas para Ciclos Formativos.
progr_eso.odt Estructura de las programaciones didácticas para la E.S.O.
temporalizacion_programaciones.ods Plantilla para la temporización de las unidades didácitcas de las programaciones.