Noticias del proyecto FCT en Europa

Para ampliar, pulsar sobre la imagen
 

FCT 2015/2016: Rosana Jara Madrid

Una alumna del I.E.S. LA MELVA realizará las prácticas en empresa en Dublín

Una alumna del Ciclo Formativo de Grado Superior de Dietética y Nutrición, Rosana Jara Madrid, va a culminar sus estudios realizando las prácticas formativas en centros de trabajo en una empresa relacionada con el área de nutrición de Dublín.

Esta experiencia se enmarca dentro del Programa “FCT en Europa/Erasmus+” que concede becas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo para promover un espacio europeo en materia de educación y formación profesional con el objetivo de aumentar el atractivo de la Formación Profesional, facilitar la movilidad de alumnos en formación y fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras modernas. Dicha estancia será de 4 semanas, siendo la primera de ellas de inmersión lingüístico-cultural y las 3 restantes de prácticas laborales no remuneradas. La estancia en Europa incluye un tutor en el lugar de destino, que velará por el alumno durante toda la estancia, viaje con traslados incluidos, alojamiento, seguro y transporte local.

Esta oportunidad, que ya han disfrutado otros alumnos de este centro en convocatorias anteriores, supone una experiencia formativa inigualable para los estudiantes de formación profesional, ya que el programa comprende una fase previa de integración en el país de destino, una adquisición de aptitudes en el desempeño de la profesión y un conocimiento en la lengua del país de destino que serán muy valoradas en el currículum de los alumnos participantes.

Más información

Para ampliar, pulsar sobre la imagen
 

FCT 2014/2015: Ana Tortosa Jiménez

Una alumna del I.E.S. La Melva realizará las prácticas en una empresa del Reino Unido

Una alumna del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas del IES La Melva, Ana Tortosa Jiménez, va a culminar sus estudios de formación profesional realizando las prácticas formativas en una empresa del Reino Unido.

Esta experiencia se enmarca dentro del Programa “FCT en Europa/Erasmus+” que concede becas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo para promover un espacio europeo en materia de educación y formación profesional con el objetivo de aumentar el atractivo de la Formación Profesional, facilitar la movilidad de alumnos en formación y fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras modernas. Dicha estancia será de 11 semanas, siendo la primera de ellas de inmersión lingüístico-cultural y las 10 restantes de prácticas laborales no remuneradas. La estancia en Europa incluye un tutor en el lugar de destino, que velará por el alumno durante toda la estancia, viaje con traslados incluidos, alojamiento, seguro y transporte local.

Esta oportunidad, que ya han disfrutado otros alumnos de este centro en convocatorias anteriores, supone una experiencia formativa inigualable para los estudiantes de formación profesional, ya que el programa comprende una fase previa de integración en el país de destino, una adquisición de aptitudes en el desempeño de la profesión y un conocimiento en la lengua del país de destino que serán muy valoradas en el curriculum de los alumnos participantes.

Para ampliar, pulsar sobre la imagen
 

FCT 2012/2013: Abigail Rojas Romero

Alumna del I.E.S. La Melva realizará las prácticas en empresa en Londres

Una alumna del Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa, Abigail Rojas Romero, va a concluir sus estudios realizando las prácticas formativas en centros de trabajo en una empresa de Londres los próximos meses de julio a septiembre. Esta experiencia se enmarca dentro del Programa Leonardo da Vinci, creado por la Unión Europea para promover un espacio europeo en materia de educación y formación profesional y subvencionado por el Fondo Social Europeo. Los objetivos del programa son, entre otros, aumentar el atractivo de la Formación Profesional y de la movilidad para las empresas, facilitar la movilidad de alumnos en formación y fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras modernas.

Con la participación de Abigail en este programa ya son cuatro los alumnos de La Melva que en los últimos cursos han disfrutado de una experiencia formativa inigualable para los alumnos de formación profesional, ya que el programa comprende una fase previa de integración en el país de destino, una adquisición de aptitudes en el desempeño de la profesión y un conocimiento en la lengua del país de destino que serán muy valoradas en el currículum de los alumnos participantes.

Para ampliar, pulsar sobre la imagen
 

FCT 2011/2012: Francisca Belén Martínez Esteve

Alumna del I.E.S. La Melva ha realizado las prácticas en una empresa en Londres

Una alumna del Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa, Francisca Belén Martínez Esteve, ha concluido sus estudios desempeñando durante tres meses las Prácticas Formativas en Centros de Trabajo en una empresa de Londres. Esta experiencia se enmarca dentro del Programa FCT en Europa, que concede becas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y las Cámaras de Comercio para promover un espacio europeo en materia de educación y formación profesional con el objetivo de aumentar el atractivo de la Formación Profesional, facilitar la movilidad de alumnos en formación y fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras modernas.

Esta oportunidad supone una experiencia formativa inigualable para los alumnos de formación profesional, ya que el programa comprende una fase previa de integración en el país de destino, una adquisición de aptitudes en el desempeño de la profesión y un conocimiento en la lengua del país de destino que serán muy valoradas en el currículum de los alumnos participantes.

Para ampliar, pulsar sobre la imagen

FCT 2010/2011: Alexia Mas Morales

Alumna del I.E.S. La Melva ha realizado las prácticas en una empresa en Italia

 Una alumna del Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa, ALEXIA MAS MORALES, ha concluido sus estudios realizando las prácticas formativas en centros de trabajo en una empresa de seguros de la población italiana de Vicenza, cercana a Venecia. Esta experiencia se enmarca dentro del Programa Leonardo da Vinci, creado por la Unión Europea para promover un espacio europeo en materia de educación y formación profesional y subvencionado por el Fondo Social Europeo. Los objetivos del programa son, entre otros, aumentar el atractivo de la Formación Profesional y de la movilidad para las empresas, facilitar la movilidad de alumnos en formación y fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras modernas. Con la participación de Alexia en este programa se abren las puertas a otros alumnos del centro que en los siguientes cursos optarán a realizar las prácticas en empresas de diversos países europeos, lo que, sin duda, supone una experiencia formativa inigualable para los alumnos de formación profesional, ya que el programa comprende una fase previa de integración en el país de destino, una adquisición de aptitudes en el desempeño de la profesión y un conocimiento en la lengua del país de destino que serán muy valoradas en el currículum de los alumnos participantes.