Intercambio La Melva-Godalming College

  2013/2014

Un grupo de 27 alumnos de 1º de bachillerato del IES La Melva ha participado en un Proyecto del Departamento Didáctico de Inglés consistente en un intercambio con alumnos del Godalming College, de Reino Unido.

Nuestros alumnos fueron acogidos por familias británicas durante la semana del 25 de enero al 1 de febrero, en la que pudieron compartir experiencias en dicho centro y realizar visitas a Londres y alrededores.

Los alumnos ingleses visitaron nuestra ciudad y convivieron con familias del alumnado de este centro educativo eldense entre el 7 y el 14 de febrero, días en los que realizaron diversas excursiones a Alicante y Valencia y compartieron una jornada lectiva con los alumnos y profesores de La Melva.

 Esta experiencia, que se realiza por séptimo año consecutivo, ya se ha convertido en un proyecto pedagógico consolidado en este centro educativo y es posible gracias a la coordinación entre los dos centros, el entusiasmo de sus profesores, la colaboración económica de la Asociación de Padres de la Melva y, sobre todo, a la hospitalidad de las familias de ambos países que acogen a los alumnos.

Imágenes (para ampliar, pulsar sobre la imagen)





Más información...
2012/2013

Un grupo de alumnos de 1º de bachillerato del IES La Melva ha participado en un intercambio con alumnos de un centro de Godalming (Reino Unido). Los alumnos de La Melva fueron acogidos por familias británicas durante la semana del 28 de enero al 1 de febrero, en la que pudieron compartir experiencias en dicho centro, practicar el idioma y realizar visitas a Londres y alrededores. Los alumnos ingleses estudiantes de español, han sido acogidos por familias de La Melva entre el 7 y 14 de febrero, días en los que realizaron diversas excursiones a Alicante y Valencia y compartieron una jornada lectiva en La Melva.

Esta experiencia, que ya se ha llevado a cabo en cinco ocasiones, es posible gracias a la coordinación entre los dos centros educativos, el entusiasmo de sus profesores, la colaboración de la Asociación de Madres y Padres de la Melva y, sobre todo, a la participación desinteresada de las familias que apoyan este proyecto acogiendo a los alumnos.

Muchas gracias a todos y... ¡hasta el próximo año!

Imágenes (para ampliar, pulsar sobre la imagen)






Más información...
2010/2011

Por cuarto año consecutivo, un grupo de alumnos de 1º de bachillerato del IES La Melva ha participado en un intercambio con alumnos de un centro del Reino Unido. Nuestros alumnos fueron acogidos por familias británicas durante la semana del 22 al 29 de enero, en la que pudieron compartir experiencias en dicho centro y realizar visitas a Londres y alrededores. Los alumnos ingleses han sido acogidos por familias de nuestro centro entre el 11 y 18 de febrero, días en los que realizaron diversas excursiones a Alicante y Valencia y compartieron una jornada lectiva con los alumnos y profesores de La Melva.

Esta experiencia, que esperamos continúe en años sucesivos, es posible gracias a la colaboración entre los dos centros educativos, el entusiasmo de sus profesores, la colaboración económica de la Asociación de Padres de la Melva y, sobre todo, a la participación desinteresada de las familias que apoyan este proyecto acogiendo a los alumnos.

Muchas gracias a todos y... ¡hasta el próximo año!

Imágenes (para ampliar, pulsar sobre la imagen)



2009/2010

Ya tenemos aquí a los visitantes del Reino Unido. Los alumnos ingleses completan con su presencia el proyecto de intercambio que se iniciase con nuestra visita a finales de febrero. Esperemos que disfruten del cálido trato de sus familias de acogida y aprendan un poco más de nuestra lengua y cultura.

Imágenes (para ampliar, pulsar sobre la imagen)


2008/2009

El departamento de Inglés del IES La Melva de Elda ha organizado un intercambio de alumnos con Godalming College durante el presente curso. Los alumnos españoles viajaron a Inglaterra y realizaron un completo programa de actividades organizado por el centro inglés durante la última semana de enero. Por su parte, los alumnos ingleses realizaron su visita entre los días 6 y 13 de febrero. El departamento de Inglés del IES La Melva dispuso la estancia de los estudiantes extranjeros durante esos días alternando las visitas culturales con la convivencia en el centro y con las familias de acogida. Queremos aprovechar la ocasión para agradecer a las familias de acogida la enorme disposición y el cariñoso trato que han dispensado a los alumnos ingleses.

Imágenes (para ampliar, pulsar sobre la imagen)