Promoción de la salud - DEPORTE ESCOLAR
Éxito memorable del deporte escolar del IES La Melva en la XV Milla Escolar Eldense 2016

El pasado sábado día 22 de octubre se celebró la XV edición de la Milla Escolar Eldense en el circuito de la Avenida de Ronda. Año tras año los resultados de los corredores del IES la Melva han sido siempre espectaculares, pero en esta edición se han batido todos los récords y los resultados, que se pueden considerar irrepetibles, se desglosan a continuación.

Recordar en primer lugar que por los tramos de edad de los alumnos del instituto, nuestros deportistas se pueden presentar en esta prueba a 6 categorías, obteniendo seis medallas de oro, todas las que se disputaban en dicha prueba, una medalla de plata y 3 de bronce:

•  CATEGORÍA JUVENIL MASCULINA (1º Y 2º DE BACHILLERATO):
    1º Y MEDALLA DE ORO.- GERMÁN GARCÍA DE LA MELVA
  • CATEGORÍA JUVENIL FEMENINA (1º Y 2º DE BACHILLERATO):
    1ª Y MEDALLA DE ORO.- EVA MARÍA DEL VALLE DE LA MELVA
  • CATEGORÍA CADETE MASCULINA (3º Y 4º DE LA E.S.O):
    1º Y MEDALLA DE ORO .- ÓSCAR PÉREZ DE LA MELVA
  • CATEGORÍA CADETE FEMENINA (3º Y 4º DE LA E.S.O):
    1ª Y MEDALLA DE ORO.- ISLAM KARIM DE LA MELVA
  • CATEGORÍA INFANTIL MASCULINA (1º Y 2º DE LA E.S.O.):
    1º Y MEDALLA DE ORO.- IVÁN RICHART DE LA MELVA
  • CATEGORÍA INFANTIL FEMENINA (1º Y 2º DE LA E.S.O.):
    1ª Y MEDALLA DE ORO.- INÉS NAVARRO DE LA MELVA

Estos resultados son el fruto de un proyecto desarrollado en este IES en estrecha colaboración con el AMPA del centro para fomentar el deporte como hábito saludable y mejor forma de ocio de los adolescentes. El coordinador de este proyecto desde hace quince años es el profesor del centro D. José Joaquín Pérez Íñiguez, que se responsabilizó del Deporte Escolar como actividad extraescolar al llegar a este IES pues contaba con una larga experiencia en los colegios de primaria y formaba parte del Consejo Municipal de Deportes.

El fomento de la práctica deportiva como un hábito saludable en los alumnos del centro es uno de los objetivos del proyecto global implantado en el centro denominado “La promoción de la salud y la conservación del Medio Ambiente” que comprende múltiples actividades dirigidas a fomentar la salud de los alumnos y que ha sido merecedor recientemente del Sello Vida Saludable concedido por el Ministerio de Educación, convirtiéndose en el único instituto de la Comunidad Valenciana que ha alcanzado este distintivo.

Resultados de las competiciones deportivas locales de los últimos cursos escolares. Destaca la elevada proporción de títulos alcanzados por el IES La Melva teniendo en cuenta que compiten los seis centros de secundaria de Elda, lo que evidencia la elevada participación del alumnado y la eficacia de este proyecto.
Instantáneas